miércoles, 10 de octubre de 2007

Desbordante

La parcialidad de los hechos cuando se cree que todo ya está direccionado. Imperfecto, inacabado, arbitrario. A pesar de la ineptitud y el defecto, yo permanecía en los pies helados sobre la mesa del lunes en la mañana, o mirando la pared cochina de la casa de alfrente y hasta en el árbol verdoso de Ortuzar llegando a Itata. Quizás traté de aludir a una falta de interés, pero como siempre creí, nunca estuve ahí, no merecía mi atención. Si hasta la vieja drogada de providencia le prestaba más interés a los desconocidos que pasaban fumando sin percatarse de ella.


Supongo que ahora tengo que recolectar muchas cosas para plasmar y denotar, aquí o en cualquier parte, como la linda canción que escucho todos los lunes, como el pasto con margaritas de la esquina, o las risas y el desorden.


Sin embargo, no estoy de acuerdo a que la gente normal deje pasar actos de significación que hasta me atrevería a considerar universales, como la variedad de cielos a lo largo del año, o las nubes del sur, o el sol con frío a las 8 de la mañana. No sé, no entiendo para qué pretendemos ser grandes personas si lo grande está tan cerca y es tan pequeño.
Existe, aunque lo de por hecho, excepciones o anomalías y particularmente fue de la gente con la que yo compartí. Y a mi no me extraña esa rareza, diversidad, libertad o autonomía, me preocupa que hayan personas que no compartan o la falta de empatía, cuando hay lazos, por supuesto.


De todas formas la monotonía me rebata. Pero cuando la simpleza se revaloriza, hay otras cosas para exceder, cada vez mas pequeñas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

:O Maria Jesuuus ... eres mi compañera y amiga artista que sabe escribir .. (algo que io nose .. pero filo).
Que te pueo decir me llego lo que pusiste .. teni razon .. creo que comenzare a fijarme en pequeñas cosas .. pero no solo en cosas materiales .. tambien pueden ser pequeños actos ...

Nose ..
te kero mery jesus!

kansascityblues dijo...

Mira que te apoyo polluelo aahh ! viva la percepción y el alma de cada ser, inerte o viviente... vivan los detalles y sus defectos, que no solo nos llame la atención lo que a simple vista podemos ver... hay que ir más aiá :) Viva la compañía y la soledad también, porque en ambos estados podremos encontrar cosas que en otras circunstancias pasaríamos por alto. Vivan los lapsus ciegos de la sorpresa, de las expeciones y de sus complicaciones... que nos llamen a ver todo eso... todo eso y mucho más ! porque como dicen por ahí; On ne voit bien qu'avec le coeur. L'essentiel est invisible pour les yeuse.. puta que es sabio Antoine de Saint-Exupéry ! ... Gracias por la reflexión mujerss ! creo que no nos vendría mal una tarde de reflexiones.. vivan las mujeres ! que weá, odio biología y a la mancilla por igual... cambiando de tema como sea ! un beso pollín ( que suena como hollín ! ) jajaja filo, ignora mi mundo paralelo.. nos vemos... mañani =B ! yashau



Kika

Oye dijo...

Mándale eso a Gepe demás que hace una cancioncita y le pone la enfermedad de los pies.



Te quiero ridicula aparatosa y algo morbosa.

Francisqa dijo...

Si le dijerai a la gente : oye hueon caché un planeta donde el cielo es morado, seguro que muchos lo encontrarian la raja.
Sin embargo, al cielo del planeta Tierra nadie lo mira tanto cuando esta morado, no como lo mirarian en Júpiter, por ejemplo.
Una vez te lo dije, te acordai?