jueves, 11 de octubre de 2007

INCONMENSURABLE ESTE HOMBRE

No hay contrastes entre todo lo que ha hecho y ha convertido Gepe, la misma suavidad, la misma línea con mínimas variaciones, ya sea en batería, en su metalófono fisher price, lo que sea, es lo mismo y cada vez mejor. Aunque escuche su música de atrás para adelante, aunque pegue celosía y después sol de oro, es el mismo orgasmo musical.








No puedo unir mis palabras porque es inconmesurable lo que desencadena, porque no puedo escuchar otras descripciones que no sean las de sus letras, estoy condicionada a hacerlas mías, a encontrarlas en todo lo que escucho, es inmeso y saturado. Es sumergirse para no volver, para hacer mío su paraje idílico y que me complasca de una manera distinta cada vez que me hundo en él, en su mezcla eufónica, su voz reposada, floja y matizada, con la que me aparta de todo, una y mil veces seguidas, esporádicas u ocasionales.
Me domina excesivamente como para dejarlo, como para no saber en que lugar estará tocando sus canciones en este momento. Sé que hoy toca en Madrid en el Festival VivAmérica, y así como va estará cada vez más lejos, pero permanece en la camioneta de mi papá, en la estación Pedro de Valdivia, en cualquier parte donde nos reencontramos.
No me obsesiona enfermamente, sin embargo sus canciones se mimetizan en la mayoría de los aspectos de mis tiempos, mis lugares y mis ocasiones y me convence de que la música no pasa sólo por los oídos, no son notas musicales, no es tangible, sencillamente vive.

Y espero verlo algún día en la calle con una mochila universitaria y su mp3, o que paremos en el mismo semáforo y verlo en el auto de al lado, escuchando Pet Shop Boys, sería igual de bueno que lo que ha sido en la segunda fila del teatro oriente, o al final de la sala de m100.



3 comentarios:

Oye dijo...

Me encontré un diario viejo abajo de la mesa (de mi pupitre) y en la parte de atrás decía algo así como:
HOY GEPE EN EL CENTRO CULTURAL MATUCANA 100. 11 de julio.



QUÉ TIEMPOS AQUELLOS.

Anónimo dijo...

Otro dia te leo todo. Estoy como con ese calor interior que te hace colapsar y mas encima, de yapa, el jano no trae mi mixer, se amotino.

Gracias por las fotos y si no encontrai la cancion te la mando al mail.

Anónimo dijo...

Jajaj pense que no se iba a postiar.